Publicado el

PRIMEROS TRABAJOS: FECHAS DE ENTREGA

Saludos, pupilos. Os pongo al corriente, por escrito, de las fechas en que deberéis tener listos los tres primeros trabajos prácticos del curso (lo que no será óbice para que, a lo largo del periodo contemplado, surjan otras ideas y actividades de, seguramente, menor entidad).

– 8 de noviembre: Serie de ESCANEOGRAFÍAS. Trabajo en equipo. Se valorará la coherencia de la serie (no menos de diez imágenes); la capacidad de inventiva y experimentación del medio, así como de las posibilidades de la herramienta; la composición: puntos, líneas, color y texturas; el aprovechamiento de los recursos cotidianos al alcance de los miembros del equipo… Será posible llevar a cabo manipulaciones de parámetros básicos de las imágenes a posteriori: brillo, contraste y tonalidad.

escanear0010-Bis

Autora: Elena del Campo, 2009

– 22 de noviembre: Cartel o portada “gatefold” de L.P. El cartel podrá ser elaborado sobre soporte DIN-A2 o con un procesador gráfico con un nivel mínimo de prestaciones. Las características concretas del diseño (tendréis que seguir unas pautas concretas: no es un trabajo totalmente “libre”) se explicarán en el aula, con ejemplos, en breve. Pero id pensando en dos o tres conceptos básicos: constructivismo, De Stijl, Bauhaus. Trabajo individual.

Imagen

Joost Schmidt: cartel para la Exposición “Bauhaus” de 1923

– 27 de noviembre: Primera serie fotográfica (“URBANIA”). Lo cual implica que habrá más. Ésta se centrará en la ciudad: arquitectura y mobiliario urbano: muros, papeleras, farolas, bancos, ornamentos, puertas, ventanas, obras públicas, escaparates, vehículos… Los motivos orgánicos, vivos, deberán mantenerse, en todo caso, en un plano muy secundario. Se valorará la composición y el equilibrio (ya sea estático o dinámico; frontal u oblícuo), el aprovechamiento óptimo de las condiciones lumínicas, la coherencia en el estilo y en la temática, el uso creativo y adecuado de los parámetros de las tomas: velocidad y profundidad de campo, sobre todo (ojalá podáis trabajar con cámaras que os lo permitan). Cada serie deberá constar de un mínimo de SIETE fotografías, y sólo será posible llevar a cabo manipulaciones de parámetros básicos de las imágenes a posteriori: brillo, contraste y tonalidad. Trabajo individual.

Imagen

Ejercicio de estilo: un simple juego compositivo que aprovecha las líneas oblicuas de fuga en la estructura del edificio. Luz suave y poco “dramática”, con un cielo que proporciona un fondo neutro no muy favorecedor, si bien acorde con el acromatismo general.

El instante decisivo... H.C.B. ¿Su nombre completo?

El instante decisivo… H.C.B. ¿Su nombre completo?

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s