Publicado el

CAMBIOS IMPORTANTES / ADVERTENCIAS Y CONSEJOS / LA LISTA DE MIS PELÍCULAS FAVORITAS

Os comunico y advierto que ha habido un cambio en el archivo descargable desde esta entrada. Por lo tanto, lo que deberíais hacer es borrar lo que correspondía a aquello, y descargarlo de nuevo. Incluye la enmienda una carpeta más, con el ejemplo de análisis de un anuncio publicitario de prensa, que se encuentra al final de toda esa Unidad Didáctica.

Sobre las directrices ya indicadas en el aula, acerca de la actividad de diseño gráfico (véase esta entrada), os debo decir que he estado considerando acotar, con aun más precisión, las condiciones y temática del trabajo en cuestión. Tan pronto como tenga todo perfectamente claro al respecto (será enseguida), os lo haré saber a través de este medio. Pero si alguno de vosotros ya tiene claras las ideas y líneas maestras de su obra, no tengo inconveniente en aceptar iniciativas que respeten las pocas condiciones del proyecto y, además, sean personales.

Una cosa más, para terminar. Alguno de vosotros me ha pedido que os haga una lista de “PELÍCULAS QUE NO DEBERÍAIS PERDEROS” (o, si lo preferís, una lista de mis películas favoritas). Es muy difícil elaborar algo así, pero es un hecho que ya me tomé una vez la molestia de elaborar una lista parecida; y no con unas pocas películas, precisamente, ya que la lista supera, ampliamente, las cien obras.

Os aviso: está confeccionada de modo bastante improvisado, tratando de seguir, más o menos, una línea cronológica; aunque, al mismo tiempo, procuro agrupar las películas de un mismo autor. Es seguro que faltan muchos filmes que deberían estar; y, para algunos, otros puede que sobren (ya que menciono las películas QUE A MÍ ME MARCARON, EN SU MOMENTO, por razones no siempre estrictamente cinematográficas). Recuerdo, además, que, por no hacerla aun más prolija, he debido reprimirme para no incluir algunas buenas películas que, finalmente, no aparecen. No es ninguna “biblia”, por lo tanto; ni ninguna clase de “lista definitiva”. Pero creo que sí podríais decir que, si conseguís ver todas ellas, entonces vuestra cultura cinematográfica será bastante sólida. Espero que os sirva para algo; y que algún día me lo podáis contar con entusiasmo.

Indiscreto, Jimmy… Una princesa de cuento de hadas lo visita, ¡pero él se le resiste!… Al final, las apariencias no engañaban y con el flash nos deslumbra.

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s