Publicado el

Vivian Maier: el sentido de una vida

Ochenta y tres años. Sola. Así murió Vivian Maier… Apenas reveló una tercera parte de sus negativos: no tenía dinero suficiente para positivarlos. Los susodichos pudieron perderse para siempre, de no haber sido porque, por alguna razón, llegaron a manos de un subastador, quien se los vendió a un coleccionista curioso.

No sé a vosotros (aun sois demasiado jóvenes; pero nunca se es demasiado joven para manejar la empatía y la inteligencia): a mí estos casos me dan que pensar… No voy a entrar en profundidades, pero intuyo debates sobre la naturaleza del Arte y la de sus mercados, tan distintas; sobre el valor de una vida y el reconocimiento (o no) de un talento; sobre la autoestima y los misteriosos caprichos del destino, que la potencian o la desprecian (o quizá debería decir la deprecian); sobre el anonimato y el éxito unánime y público…

Merece la pena observar un momento esos autorretratos: tened en cuenta que, un día de estos, vosotros estaréis elaborando una serie para la asignatura. En breve.

Imagen

¿Qué habrá allá arriba?… Curiosidad en acción. Y sin remuneración.

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s