Publicado el

El arte del autorretrato: unos consejos

Imagen

“Por si te sirve de algo, yo siempre me las he apañado para “distorsionar” mi imagen: con reflejos, por ejemplo. No soy muy dado a hacer de mí mismo algo que se pueda “exhibir”, pero los autorretratos forman parte de una larga y riquísima tradición artística. En parte, se debe a que “ése que nunca te puedes quitar de encima” es el “modelo” que más a mano tendremos siempre; y en otro sentido, enfrentarse a uno mismo es (casi) la única fuente inagotable de maduración y de auto-conocimiento (por lo tanto, un ejercicio supremo de honestidad, no sé si me explico).
Trata de encontrar la manera de afrontar este interesante reto. Algunos lo hacen de forma brutal y directa, aunque para eso hace falta un proceso muy intenso y un gran conocimiento del medio técnico. Otros se conforman con mostrar muy poca cosa o simplemente se distorsionan, hasta resultar irreconocibles. Tal vez lo más prudente y modesto es considerarse uno mismo como un elemento más de una composición plástica, que es lo que es, al fin y al cabo, una fotografía.”

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s