Publicado el

CONSEJOS (antes de los exámenes)

¿De qué aparato hemos cogido este disco de cartón? (Aquí puede verse la cara de uno de mis alumnos frente a sus apuntes, días antes de un examen)

(A un/a alumno/a, ante la inminencia del próximo examen del día 7 de febrero):

“Los datos son datos: por lo general y en principio, cualquiera podría ser aludido en un examen. ¿Las fechas son importantes?: las fechas son referencias, y en mi pequeño repaso a la historia del cine y de sus antecedentes, se sigue, con bastante rigor, una línea cronológica. ¿Hay que aprendérselas de memoria?: no se trata de eso, exactamente; me parece... Pero hacerse un esquema -o más de uno- ayuda, claro.
Y en cuanto a los contenidos y la importancia de los mismos, piensa en que Muybridge, Melies, Edison y Lumiere son cuatro nombres mucho más importantes que Skladanowsky, es un poner.

Yo enredaría por esa línea temporal y trataría de “visualizarla”; intentaría referir sus datos a las imágenes que están vinculadas a dichos datos: los aparatos, las caras… poco a poco. Y amarrando todo en algunos esquemas, te irás familiarizando con esa especie de “historieta”, que a mí me parece fascinante (creo yo)”.

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Una respuesta a “CONSEJOS (antes de los exámenes)

  1. Charlotte ⋅

    Lo has clavado! Es exacta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s