Publicado el

THE “THE JAZZ SINGER” (AL JOLSON´S) / LA PRIMERA PELÍCULA (COMERCIAL) HABLADA DE LA HISTORIA -1927-

Al Jolson (un judío lituano, nacido en 1886, de nombre real Asa Yoelson), protagoniza “El cantor de jazz” (Alan Crossland, 1927), un hito en la historia del cine por razones, básicamente, técnicas, y no tanto por méritos artísticos. Sin embargo, os podréis imaginar que la película fue un enorme éxito en su época, aunque aun no era íntegramente hablada (o “talkie”).

Unas pocas películas anteriores a “El cantor de jazz” incluyeron, esto sí, efectos sonoros y música, pero no diálogos (véase “Don Juán”, también de Alan Crossland, de 1926). Aunque no fueron pocas las posteriores… De hecho, es ya legendaria la resistencia de Charles Chaplin a esta innovación: piénsese en que “Luces de la ciudad” (1931) y “Tiempos modernos” (1936), aun eran películas mudas, aunque no carentes de sonido (en la última sí que hay algunas partes narradas y habladas). Tampoco “El circo”, de 1928, contaba con diálogos.

La violetera…

Y, si queréis ver “El cantor” completa…

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s