Publicado el

FIGURAS RETÓRICAS / LENGUAJE FIGURADO

Más claro, el agua… Alguno se preguntará a qué viene esto en un blog sobre Cultura Audiovisual… Lo cierto es que ya se os facilitó, en su momento, una documentación que hacía referencia a varias de las posibles FIGURAS RETÓRICAS (expresadas de forma visual, se sobrentiende) que enriquecen el lenguaje audio-visual.

No es mala idea tener esta página web como una referencia útil: os puede servir para aclarar ciertos términos y conceptos, los cuales, seamos honestos, a la mayoría se nos olvidan. El problema, en nuestro contexto, es encontrar el correcto correlato visual para cada recurso retórico.

Espero que os sirva para algo.

¡Nunca una flor significó tanto!… A ver si alguno me escribe un comentario con estos datos: título, año, director, protagonista.

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

2 Respuestas a “FIGURAS RETÓRICAS / LENGUAJE FIGURADO

  1. Alejandro Díaz Roces ⋅

    Soy un alumno aplicado y tras mi desafortunado dia visitando la sala de profesores te digo pues entiendo de esto que esta película fue dirigida por James Whale, la película es ”Frankenstein” y fue estrenada en el año 193(único dato que he consultado) y protagonizada por Colin Clive.Un saludito. ;)

    • Estimado alumno aplicado (a.k.a. Alejandro): Todo correcto; todo un clásico. No era tan difícil, pero no sé si un 1% del grupo ha visto alguna vez una sola película anterior a 1990. De ahí que se reconozca el mérito.
      Eso sí: me decepciona que no menciones al VERDADERO PROTAGONISTA de la película, todo un monstruo (y nunca mejor dicho) del cine de terror. ¡Sí, el de los tornillos en el cuello! (NOTA: Me refiero al nombre del actor, claro está).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s