Publicado el

I.S.O. / A.S.A.

I.S.O.: International Organization for Standardization. A.S.A.: American Standards Association.

Creo que todos sabéis ya, más o menos, que hablamos de un parámetro que mide la sensibilidad ante la luz del material -o del dispositivo- que capta dicha energía ondulatoria. Antiguamente, se trataba de las emulsiones fotográficas; hoy en día, las tecnologías digitales han optado por una continuidad -y la correspondiente similitud en los rendimientos- para los sensores C.C.D. y el soft-ware que procesa sus captaciones.

En general, se puede resumir esta cuestión diciendo que, a mayor número de ISO/ASA, mayor capacidad de la cámara para captar los detalles peor iluminados. La contrapartida es una pérdida en la calidad y nitidez de la imagen, que se suele manifestar en forma de un fenómeno llamado “ruido”.

Os sugiero que leáis esta entrada de un blog que, creo, os puede ilustrar bastante bien diversos aspectos de la fotografía, en general, y de la digital, en particular.

ISO 1600

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s