Publicado el

El vinilo (aun) reina / Homenaje a DAM (Diego A. Manrique)

Acabo de leer este interesante artículo de DAM, Diego A. Manrique: uno de mis héroes interinos… ¡En serio!: fue expulsado de Radio-3 (Radio Nacional) en la muy reciente época “heróica” de los recortes y de los “eres” en la empresa pública. ¿Motivo?: no había sacado su sacrosanta plaza en solemne oposición. Ya se sabe para lo que valen los méritos en este país, ¿no? **…  ¡Expulsado él, que prácticamente había ido creando el espíritu de la emisora, desde los ya lejanos años 80, junto a Carlos Tena, Jesús Ordovás y Juán de Pablos, entre otros, con su excelente gusto y atinado criterio; con sus enciclopédicos conocimientos y su enorme colección de discos!…

Actualmente sí que hay un fantástico plantel de funcionarios, “modernos de pose”, entre los cuales algunos aun no han aprendido a pronunciar el inglés, idioma que dichos pollos utilizan casi constantemente… Por no hablar de la casposa e insufciente cultura musical que “lucen” no pocos de estos brillantes funcionarios… En fin, me callo…

 

** Sin ninguno, en absoluto, se puede llegar a gobernar un municipio, una Autonomía, un ministerio o, incluso, el país entero. A las pruebas históricas me remito (además de gozar de fueros propios y de cobrar, tras los “servicios prestados”, una jugosa pensión vitalicia, totalmente compatible con tantos ingresos como sean capaces de acaparar).

 

¡¡Psssssiiiiii!!… ¡¡Pitido!!… ¡¡Interferencia!!… ¡¡Ruido blanco!!… ¡¡Sintonización analógica de onda laaaaaaaargaaaa!!… ¡Sí, de acuerdo!: estábamos hablando de los discos de vinilo, un universo “paralelo” que merece la pena transitar. Es una lástima que parezca tan lejano para la mayoría de vosotros. Ojalá que todo este reciente proceso de “recuperación” no sea sólo una fiebre pasajera. Lo cierto es que algunos siempre supimos de la superioridad del sonido analógico: no es un ningún secreto o “arcano” oculto en una cripta misteriosa y húmeda. Pero los oídos poco exigentes suelen aceptar sin rechistar los designios de la industria, de los mercaderes. ¡Allá ellos!… Afinad los oídos, pues. Escuchad…

Por cierto: no hace falta comprarse un trasto de estos…

 

Baasnert turntable (a monster!)

 

… para escuchar buena música, pero no he podido evitar mostrar semejante monstruosidad de la sofisticación audiófila: ya os he dicho que es un universo vasto y fascinante. Fijaos ahora en uno de mis favoritos: austero, económico, eficiente y bello. Un clásico indiscutible: el REGA Planar-3.

 

Mi querido REGA (lo cierto es que lo echo de menos)

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s