Publicado el

David Byrne: una cabeza muy poco parlante (dicen) / Barron & Holland

Fue el líder de los “Talking Heads”, un grupo americano (N.Y.), aunque él sea escocés. Pertenecientes a la penúltima ola realmente influyente y significativa de la música popular (entendida ésta como fenómeno cultural pero también industrial), los “bustos parlantes” aun resuenan en mil y un grupos, como Franz Ferdinand, TV On The Radio, Arctic Monkeys o Vampire Weekend; algunas de sus canciones han pasado al acervo cultural occidental como las de los Beatles, los Rolling Stones, Queen, los Kinks, REM o los Ramones: “Psycho Killer” o “Road to Nowhere”, entre ellas. Los discos que Brian Eno les produjo son auténticas obras maestras de un género que hace tiempo dejó de ser glorioso.

La excusa de esta entrada, aparte del merecimiento, es este artículo de El País. Dicen que los diarios nos van a empezar a cobrar por estas recomendaciones, así que debo aprovechar los “buenos tiempos”, que siempre han escaseado en la historia de la humanidad (¿se escribe con mayúscula?… no sé si se debiera).

Por cierto: ayer Kenny Barron y Dave Holland tocaron en Santander… ¿Que quiénes son ellos?… Bien: pues imaginaros que se juntan Shakira y Eminem; salvando muuuuuuuchas distancias, sería algo parecido, pero en jazz. ¡Enhorabuena, Carlota, por disfrutar del concierto!…

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Una respuesta a “David Byrne: una cabeza muy poco parlante (dicen) / Barron & Holland

  1. Carlota ⋅

    ¡Estuvo increíble! ¿Te gustó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s