Publicado el

Gordon Willis: 1931-2014

Parece que no podíamos terminar el curso sin otro deceso de alguien importante. Y, en este caso, aunque ninguno de vosotros haya oído hablar nunca de GORDON WILLIS (y que tampoco sepáis, por cierto, qué es un deceso), se trataba de uno de los GRANDES del cine: uno de los mejores y más imaginativos fotógrafos en este difícil arte que es, también -y, quizá, más que nada-, una gran industria: el cine.

“El Padrino” (todas), “Manhattan”, “La rosa púrpura del Cairo”, “Annie Hall”, “Presunto inocente” o “Esta casa es una ruina” las fotografió él. No fue un hombre muy prolífico, para el nivel de producción de Hollywood, pero sí muy influyente. Sus muy famosas iluminaciones cenitales a través de pantallas de difusión en “El Padrino” crearon escuela. ¿Una buena excusa para revisar toda la saga?… Y “Klute”, y “Todos los hombres del presidente”, y “Pennies form Heaven”, una maravilla de Herbert Ross, y… ¡Adiós, maestro!.

Que descanse en paz, Gordon Willis.

“Manhattan” (Woody Allen, 1979), by Gordon Willis

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s