Publicado el

RESULTADOS

Saludos, estimados alumnos (sí, ya lo sé: a vosotras, casi siempre mayoría, no os puedo olvidar, pero me revientan un poco las formalidades políticamentecorrectas, si os he de ser sincero… cosa que suelo procurar). ¡En fin, sea como sea!…

Debo disculparme por proceder ahora a escibir esta breve alabanza, ya con un considerable retraso. Si no acabáis de entender de qué se trata, ni los motivos para referirme a tal retraso, lo haréis enseguida, en cuanto mencione la palabra “Selectividad”… Por cierto: tras mi “desaparición” de la orla del instituto, os comentaré que -a modo de anécdota jugosa, y en la misma línea de “incomparecencias” e invisibilidades, que cualquiera diría que todo ha sido orquestado por mi “club de fans”-, tampoco aparece mi firma de vocal en las pruebas de la P.A.U. en el Acta de Evaluación de… ¡mi propio instituto!. Ya sea por despiste o por desorganización, así es. Pero resulta este hecho, más o menos intrascendente (desconozco sus implicaciones burocráticas o administrativas, aunque prefiero no indagar), como una especie de alegoría interesante: esta invisibilidad mía, nunca deliberada, me recuerda el valor de uno en este mundo. Lo digo con una especie de serena resignación, habida cuenta que la amargura consume una energía que empieza a resultarme ya escasa y cara.

Así pues, me centro de una vez: se me dice que han sorprendido (?) gratamente los resultados de la asignatura de Cultura Audiovisual en la susodicha P.A.U. (escasos: lamento esa falta de confianza, que nunca pretendí inculcaros). Os puedo comentar que me consta que no ha sido así en todos los centros que han comparecido con la misma asignatura. Creo que, por lo tanto, me puedo (nos podemos) sentir bastante satisfecho(s). A su vez, debo felicitar a los que habéis conseguido alcanzar ese dignísimo nivel en una prueba que, en su faceta “técnica”, adoleció de algunos inconvenientes relevantes; sobremanera, en una asignatura que estudia y analiza LA IMAGEN Y EL SONIDO en un estadio casi pre-profesional (a propósito: he transmitido, a quien corresponde, la necesidad perentoria de solventar dichas deficiencias).

Ojalá pudiera decir eso de que “la próxima vez procuraré hacerlo mejor”… Pero, si surge la ocasión, es indudable que lo intentaré. Si así es, espero, además, conseguirlo; y que así sea, gracias a las muy útiles experiencias previas y a la colaboración y el trabajo de un buen grupo de alumnos… ¡y alumnas, claro! Si, además de capaces, pueden ser humildes, trabajadores, sensatos y leales, tanto mejor…

Un abrazo a los/las aludidos/as. Enhorabuena y gracias por dejarme en un buen lugar. ¡Suerte en lo que afrontéis de aquí en adelante!.

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

