Publicado el

Me he ido dos días…

… y nos han dejado Robin Williams y la sublime, la maravillosa y mítica Lauren: la Bacall. ¡Nada menos!…

Uno sabe que se van a ir, más tarde o más temprano, pero tiende a pensarse en la posibilidad de que una Gene “Laura” Tierney (véase Preminger) o una Estella “Stanwyck” Dallas inmortales (véase King Vidor) estén entre nosotros eternamente; o que, al menos, ellas nos sobrevivan, a pesar de que las leyes naturales y nuestra esperanza de vida nos decepcionen.

Le hace a uno pensar, ¿no?: el ocio y la luz de una vida, aun resistente, que se prodiga en el meridión, al tiempo que el ocaso extingue, para siempre, un viejo faro: un fantasma bellisimo y vigente… Nos llegará la hora a todos: tan indiferente el silencio de su ultimo índice en los labios; y tan transidos. No importa…

Williams… El payaso triste es un tópico, pero me da lo mismo: es la primera idea que me asaltó la mente al saber de un hombre que se cuelga con su propio cinturón; al recordar la tristeza latente e implícita de una mirada que escuchaba, en el año 1990, la letanía admirada: “¡Oh, capitán, mi capitán!”, de Walt Whitman… Fue otro tópico escuchar el desprecio de la crítica a un tipo que debía ser, esencialmente, bueno. Me lo dice alguien que se lo encontró un día en un desierto y estival Museo Thyssen-Bornemisza; y observó la sonrisa cómplice de un tipo solo y, seguramente, humilde. Lamento su muerte; siquiera porque su imitación “gay” de John Wayne (“Una jaula de grillos”) siempre me hará reír; entre otras muchas.

Descansen en paz Williams y Bacall. ¡No se puede uno ir de viaje!… Adios.

I-RRE-SIS-TI-BLE

Perplejidad…

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s