Publicado el

José Ramón Sánchez: Premio Nacional de Ilustración

Debería ser un orgullo para todos los cántabros que Don José Ramón Sánchez, santanderino de pro (lo demuestra que haya vuelto a residir entre nosotros, cuando lo habitual, entre los “jándalos” que emigran a Madrid, es que acaben siendo más madrileños que Cascorro… o que Leguina), haya recibido este premio. Y si no lo sabéis, pues yo os lo cuento: él es el padre de un cineasta de talento, autor de “Azul oscuro, casi negro”, “Gordos”, “Primos” y “La gran familia española”: Daniel Sánchez Arévalo; un “galgo” a quien de casta le ha venido, pues su padre es un reconocido cinéfilo, ilustrador de las maravillas del cine clásico, con su muy peculiar estilo.

Una gran familia cántabra (española, por extensión)

Ahora, si me lo permitís, os cuento algo que yo puedo contar, porque lo viví: fueron esos días de pan con chocolate, después del colegio o el instituto, en los que (y, perdón, debo INSISTIR: en los que, no “donde”) Don José Ramón nos enseñaba en la tele a dibujar con esas líneas sinuosas y siempre fluídas, que parecían salir con vida propia de los rotuladores, como si los personajes larguiruchos del dibujante, locuaz y simpático, habitasen en ellos… Por desgracia, los colores se nos escapaban a la mayoría, y yo no era una excepción. ¿Nostalgia?… Creo, honestamente, que este creador marcó una época para muchos de nosotros. Y, aún con mayor honestidad, creo que su inspiración resultó bastante mejor que “Hombres, mujeres y viceversa” (es un poner). Se lo dedico, Don José Ramón.

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s