Publicado el

Regalo de 1ª Evaluación (un capricho del Black Friday!)

Os lo ofrezco porque sois muy majos y porque os lo merecéis (vamos a suponer que así es). Y para que os relajéis un poco, antes de las notas y todo eso.

Lo cierto es que son dos canciones preciosas, de WILCO, grupo de Illinois (EE.UU.). Y me ha estado rondando la vida mucho, últimamente, este grupo. Sobre todo, el disco en el que aparecen “Sunloathe” y “One Sunday Morning”: “THE WHOLE LOVE” (os lo recomiendo encarecidamente).

La primera canción que os dedico tiene un toque inconfundiblemente “infantil”, mágico. Es, además, uno de los frecuentes homenajes que Jeff Tweedy le hace a George Harrison, de forma deliberada o inconsciente (escuchad esa guitarra implorante e inconfundible). El vídeo es una joyita hecha con animación, entre “naive” y terrible.

Por lo que a la otra maravilla se refiere, creo que os mecerá y os envolverá con ese riff acústico, que se repite cien veces… pero uno desearía que no dejase de sonar nunca. Ni los sutiles toques del piano (que me recuerdan al deslumbramiento que producen las teclas en el final del “Pink Moon” de Nick Drake). En fin, el único defecto de esta canción es que, tras doce minutos, uno siempre tiende a pensar que debería durar otros doce más… ¡al menos! Por eso, os incluyo una versión en vivo; también.

Para rematar esta entrada ensoñadora, os incluyo otro tema encantador, en la misma línea. Esta vez pertenece a “A Ghost Is Born”. Su título: “Muzzle of Bees”.

Espero que os guste.

P.D.: Neils Cline, el guitarrista virtuoso -y más bien ruidoso- del grupo, el veterano que suele estar a la derecha de Tweedy, estuvo tocando a no muchos metros del instituto, apenas hará un año. Para que veáis que en Santander, a veces, también pasan “cosas” (sólo que puede que no nos enteremos).

Me, Myself & Cline

Me, Myself & Cline

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s