Publicado el

DIVERSIDAD: Rod Taylor, Anita Ekberg, José Luis Moro…

ROD TAYLOR: Habida cuenta que asistimos, sin duda, al final de una era, resulta aún más elocuente el hecho de que esta página -de forma involuntaria- se haya convertido en una especie de “obituario de guardia”, casi como si de una funeraria se tratara… Sea como sea, Rod Taylor murió el otro día. Un tipo al estilo de antaño: sólido y masculino. Sobrio, eficaz e intenso, cuando era preciso. Australiano, por más señas. Lo podemos ver en “La reina virgen”, junto a Bette Davis; en “Gigante”, junto a James Dean, etcétera; en “El árbol de la vida”, de Edward Dmytryk, con Liz Taylor y Monty Clift; en “Mesas separadas”, de Delbert Mann, protagonizada por Burt Lancaster, Deborah Kerr y David Niven; en “El tiempo en sus manos”, haciendo de H. G. Wells y viajando en el tiempo, claro está; en “Zabriskie Point”, de Michelangelo Antonioni, ya en el año 1970… ¡En “Malditos bastardos”!, en el papel de un tal Churchill… Pero será siempre recordado, sobre todo y tal vez, por su papel de Mitch Brenner, un verdadero héroe, frente a millones de bestias aladas, en “Los pájaros”, de Alfred Hitchcock. Descanse en paz.

A ver quién me sabe decir qué tiene que ver esta imagen con “Alien” y con Antonio Banderas (respectivamente, no al mismo tiempo)

Otra luminaria -más un mito que otra cosa- que nos ha dejado, en estos días atrás, es Anita Ekberg. Su sola aparición en “La dolce vita” la convirtió en un icono. Si me lo permitís, así fue gracias al talento visual y narrativo de Federico Fellini, sin duda, pero también por razones estooo… obvias.

¡Esperando a Marcello! (que le trae un “echarpe”)

José Luis Moro… y su hermano, Santiago, son dos personajes cuyos nombres no os resultarán siquiera familiares. Sin embargo, dos de sus creaciones forman parte de la vida de los que ya tenemos una cierta edad: “La familia Telerín” es una (¡Vamos a la cama, que hay que descansar!), y la calabaza Ruperta es la otra. Su popularidad fue tan grande que, aún hoy, personas jovencísimas, tanto como vosotros, han escuchado la famosa canción alguna vez; o saben de las andanzas de la célebre cucurbitácea con canotier.

Creo que poco más se puede añadir, excepto redundar, acaso, en la idea que abría estas líneas: es éste el final de una época. Creo que lo mínimo que podemos hacer es dar cumplida cuenta de este proceso de extinción.

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

2 Respuestas a “DIVERSIDAD: Rod Taylor, Anita Ekberg, José Luis Moro…

  1. Merche ⋅

    Tippi Hedren, la mujer rubia de la foto, es la madre de Melanie Griffith, la actriz que hasta hace poco ha sido la mujer de Antonio Banderas. Por otra parte, quien interpretó a la niña que aparece junto a Tippi es Veronica Cartwright, quien años más tarde interpreta a Joan Lambert en Alien.
    (1 punto para Gryffindor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s