Publicado el

Leigh, Mike / Turner, Joseph Mallord William

En estos días los amantes del buen cine, de los buenos intérpretes y de los grandes artistas, podremos disfrutar (¡¡por fin!!) de una película que, por estos parajes, se ha hecho esperar. Sin embargo, llega con la ventaja de poder ser vista en su versión original con subtítulos -para mí es una bendición, indudablemente; incluso si uno no se maneja en el idioma de Leigh, Mike y de Turner, Joseph Mallord William-. Se trata de “Mr. Turner”, dirigida, como acabo de indicar, por Mike Leigh.

Personalmente, Turner forma parte -tal vez, junto a Francis Bacon y dos o tres candidatos más- de mi personal dúo de pintores británicos modernos favoritos (de acuerdo: ya sé que Bacon nació en Irlanda). Pocos artistas se han adelantado tanto a su tiempo, y, menos aún, han sido capaces de seguir fascinando a través de -o, incluso, ya pasadas- las mil revoluciones que, desde entonces, han sobrevenido (algunos dirán que nos han asolado). Formal y conceptualmente, pocos artistas han aportado tanto y de una manera tan radical.

Por lo tanto, si aún no conocéis a este genio, supone una buena oportunidad que lo hagáis, ahora, gracias a una película de la que dicen que es primorosa en su reconstrucción histórica (marca de la casa: se trata de una producción británica), así como un dechado de arte interpretativo. Su protagonista, Timothy Spall -uno de esos feos gorditos egregios, en la vena de nuestro José Isbert o del extraordinario Charles Laughton-, al parecer (os lo confirmo en las próximas horas) elabora una composición actoral sublime; lo cual no me sorprende, viniendo de ése que fue capaz de conmovernos en la maravillosa “Secretos y mentiras”, del mismo Mike Leigh, estrenada en 1996.

Os enlazo a la página de información de la filmoteca de la calle Bonifaz. Espero que os guste e interese, si os da por hacerme caso… ¡Feliz proyección!.

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s