Publicado el

“Parte por el todo” (marca registrada de TVE en San Cugat, Barcelona)

¡Me la voy a jugar! Porque la cosa va de cine; y porque ya anduve cerca la última vez, con Jardiel Poncela (me faltó confirmar un par de datos). Esto se lo dedico, además, a los “frikis” que veis el programa cada tarde. Os deseo a todos -a los que no sean frikis también- unas felices vacaciones, por cierto. Espero que lo estén siendo; y productivas.

Lo dicho: “Sólo se vive una vez” (“You Only Live Once”, 1937), de Fritz Lang. Una joya de película (está en la lista). Creo haber reconocido a Sylvia Sidney ya en el primer fotograma. Si sois admiradores de Tim Burton, os reto a adivinar en qué película del más friki de entre los frikis de Hollywood tiene Sylvia un papel encantador (¡y decisivo!).

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

8 Respuestas a ““Parte por el todo” (marca registrada de TVE en San Cugat, Barcelona)

  1. Sylvia apareció en dos películas de Tim Burton, pero imagino que te refieres a la película “Mars Attacks!” interpretando a una anciana senil.

  2. Paqui2009 ⋅

    Pues yo buscando el primer fotograma que salió, vi que era de la película Dillinger (1945) y después de visualizarlas, al salir en Saber y Ganar que correspondía a “Sólo se vive una vez” (1937), resulta que, al parecer, Nosseck le cogió prestado algo de fotogramas a Fritz Lang. Menudo lío me hice…pero bueno, con el resto de fotogramas sí salía el todo.

    • ¡Uf, qué lío, Paqui! No sé: para mí estuvo más o menos claro desde el principio (de esto ya hace unas semanas, por cierto). Pero… ¿te conozco?

      • paqui2009 ⋅

        No, no creo que me conozcas, encontré este blog buscando una respuesta al porqué yo creía que aquella parte por el todo era “Dillinger” y no “Sólo se vive una vez”.

    • Ya he visto a qué te podías referir: un caso más o menos extraño de la historia (y de la industria) del cine. De cualquier manera, Lang fue primero: la película es de 1937; “Dillinger”, de Max Nosseck, del 45. No la he visto, que yo recuerde.

      • paqui2009 ⋅

        Obviamente las fechas mandan, sólo quería comentar ell hecho, y al encontrar algo al respecto aquí, aprovecho para agradecer la conversación :D

      • Pues encantado, Paqui. Ya ves que este blog es, sobre todo, una herramienta educativa. Así y todo, espero que te interese lo que, de un modo más o menos fragmentario y a salto de mata, voy incluyendo en estas entradas. Te adjunto aquí un enlace (http://www.allmovie.com/movie/dillinger-v13803) en el que se menciona el caso de “Sólo se vive una vez”/”Dillinger”. Lo malo es que está en inglés. Espero que te sea de alguna ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s