Publicado el

Reflexión sobre los criterios (de evaluación) en este fin de curso

Quisiera compartir con todos vosotros algo que es importante: se trata de un mensaje enviado a uno de vuestros compañeros. La cuestión os atañe a todos, y es importante -incluso decisiva- para la gran mayoría de vosotros.

Sobre el cálculo efectivo y definitivo de las notas finales: acerca de los criterios y su aplicación:

“En efecto, esta cuestión me plantéa algunos problemas (te puedo añadir que la Consejería nos ha estado mareando con estos criterios los últimos años, lo cual ha causado más de un quebradero de cabeza). Porque no es lo mismo lo que se saca en una evaluación -sobre todo si no es continua-, que lo que se derivaría del cálculo eventual de una media del curso. Desde luego, para ese cálculo, primero es preciso obtener los parciales de cada evaluación. Hasta el momento, esto es lo que he hecho yo. Pero aún queda la última fase de este lío: el martes a primera hora.

Creo que todo aquel al que le queda pendiente una evaluación debe acudir a la recuperación de esa parte. Otra cosa es que los cálculos de la media superen el 5. En tal caso, uno es libre de conformarse con lo obtenido hasta entonces a lo largo del curso. De todos modos, además, tú no llegas al 3,5 (en la 1ª). Eso sí lo dicen los criterios. Lo que puede ofrecer algún problema serio (improbable, pero debía haberlo contemplado: culpa mía) es que se dé la situación de que un alumno saque en las evaluaciones un 2,5, un 8 y un 10, por ejemplo; y que, para rematar, en la recuperación no llegue al 4… Creo que, en tal caso, tendría que resolver sobre la marcha; por supuesto, casi seguro que a su favor.”

Anuncios

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s