Publicado el

Nuevos enfoques (redirección)

Ha transcurrido demasiado tiempo. Motivos ha habido varios (la maldita salud, que se nos escapa sin previo aviso, ha tenido mucho que ver), pero llevo ya tiempo considerando qué nuevos enfoques aportar a todo esto; con salud o sin ella. Una de tantas ideas se vincula al eventual desarrollo de un proyecto totalmente nuevo, aunque complementario de “Far Cries”: se trataría de “exponer” mi experiencia -creo que ya puedo utilizar la palabra “dilatada”- con la música y sus distintos soportes.

Por supuesto, como convencido admirador -y no “discontinuado” usuario, ¡nunca!- de las fuentes analógicas, me propongo echar un vistazo, especialmente entrañable y exhaustivo, a ciertos ejemplares de mi modesta colección; en parte heredada, en otra parte (la más importante) adquirida con paciencia y, a menudo, no pocos sacrificios. Me aprovecho, pues, del paso -¡bienvenido!, aunque ya iba siendo hora- de estas renovadas corrientes de modas más o menos “hipster”. Pretenden éstas retomar, entre otras cosas, el uso y disfrute de los viejos vinilos… ¡y hasta de los venerables cassettes! Ciertamente, prefiero esta fijación a otras, de naturaleza, digamos, más… hirsuta.

¡Bien!… Aparte de esta declaración incondicional de amor mía hacia las joyas que me han estado acompañando a lo largo de toda mi vida, no pienso ignorar -menos despreciar- el inmenso aporte de placer y bagaje que la época dorada (breve, es cierto) de la grabación y el soporte digital discreto por antonomasia -el C.D.-, han  proporcionado a mi peripecia vital y, sobre todo, a mis oídos. De hecho, es en ese soporte en el que se han estampado la mayoría de las firmas y dedicatorias que un servidor atesora de no pocos artistas; algunos de ellos, sin duda, auténticos genios.

Para terminar, advierto que el proyecto al que antes me refería no pretende ser un ejercicio de “audiófilo” o de “eminencia en la materia”: me considero muy lejos de ser un entendido o un experto en nada; menos en esto… Muy al contrario, quisiera desarrollar una especie de “bioaudiografía”: un ejercicio retrospectivo, con la excusa de esta pobre agarradera que en la experiencia y la vida he llegado a acumular. De lo contrario, podría irme de aquí sin haber hecho mi pequeña aportación: mi tributo, compartido con todos esos que tengan a bien posar su mirada un instante sobre algunas de mis pobres líneas.

Por descontado que he acumulado, además, alguna sabiduría y experiencia en ciertos terrenos, no tan difusos o poéticos: sobre todo ello, llegado el momento, también daré mi opinión y ofreceré mis conclusiones.

Hasta pronto… ¡espero!

CENITAL, Junio-16

Acerca de ofisiswithoutastone

There´s is more to the picture than meets the eye... http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/ http://balzueleye.blogspot.com.es/

Responder

